Entendamos que es Dominio y Hosting
Ing. Adriana Márquez
Gerente de Ventas #HelloWebTruck
“Todos somos útil para algo, y nadie tiene conocimientos de todo” bien dice mi suegra.
Nos encantan los proyectos en los que una empresa establecida quiere tener su versión en el mundo digital, y nos sentimos agradecidos porque nos ganamos su entera confianza en lo que compete a detalles técnicos. Pero uno de los puntos que siempre suele costar entender por partes de clientes que no están familiarizados con Internet, son los términos Dominio y Hosting y para esto les tengo dos simples analogías para que entendamos que es Dominio y Hosting.
Una dirección que queremos que todos tengan
El dominio (www.tuwebsite.com) es lo que viene a ser nuestra dirección geográfica, es una identificación única con la cual nos pueden conseguir. Y para poder establecernos en Internet debemos registrar esta dirección haciendo un pago anual, si no realizamos este pago perdemos nuestra dirección y la forma en que somos encontrados.
Recomendación
Es importante que al menos el Dominio siempre esté bajo tu nombre, así no perderás esa dirección que te hace único. Por eso, si este registro lo hace otra persona por ti, protege y guarda los datos de acceso de la cuenta con la empresa que escogieron y recuerda que tienen un periodo de vencimiento, que al ser cumplido queda en libertad para ser usado por otras personas.
Nuestro terreno
El hosting por otro lado es el terreno donde podemos construir nuestra casa (website). Un lugar alquilado que puede ser amplio, robusto, y contar con asistentes que nos ayuden a resolver nuestros inconvenientes 24/7. Este también es un pago que se suele hacer anual.
Podríamos tener un terreno propio pero el costo de mantenerlo y el riesgo de que personas indeseadas entren es más alto que el costo de empresas que se dedican a esto, como Bluehost con quienes siempre trabajamos. Y sencillo, cuando una casa (website) se hace más grande, alquilamos más terreno 😉
Bastante simple, ¿no?.
Cuando estés enredado en estos términos técnicos no dudes en preguntarme, estoy enteramente a la orden para todas aquellas personas quienes nos leen por acá.
- Elegir un registrador de dominios confiable.
- Realizar una búsqueda de nombres de dominio y verificiar dominios disponibles.
- Elegir la mejor opción disponible.
- Realizar tu pedido y completar el registro del dominio.
- Verificar la propiedad de tu nuevo dominio.